jueves, 3 de marzo de 2011

Las apariencias engañan...


Por qué a veces tratamos de ser algo que no somos??? por qué creemos que debemos encajar dentro de un prototipo de gente 'normal' que es aceptado en la sociedad??? 'lo de moda' se ha vuelto 'lo normal' y la individualidad del ser humano se ha ido a la basura... la verdad es que el 'ser normal' se ha vuelto tan complicado que ahora nos desvivimos tratando de parecernos a las modelos de catálogo, soñamos con llegar a viejas como la Cecilia Bolocco y utilizamos cada producto que promete la solución a todos nuestros problemas... pero no nos enfocamos en lo que realmente nos importa... la gran pregunta ¿qué es lo que YO realmente quiero? necesito ser como los demás para ser feliz??? me siento cómoda y grata siguiendo un patrón de ser que creo no me convence???

Mi problema con esto, y siendo muy sincera, es que me incomoda al punto de irritarme, el hecho de que veamos en 'lo normal' la proyección que deben tener nuestras vidas... pero más me molesta tener que escuchar a aquellos seres pululando a tu alrededor que te preguntan que por qué eres así y por qué no eres asá... entonces uno se cuestiona hasta lo más básico de su ser para poder 'encajar' dentro de esta sociedad... y aunque parezco la típica mina frustrada que no tiene un cuerpo y una estatura perfecta, unos ojos de color, una piel tersa, unas piernas interminables, etc... tengo que reconocer que a veces me gustaría ser de otra forma, pero no quiero caer en la superficialidad extrema y aún creo que se puede rescatar algo de la personalidad, pero el factor 'físico' en el día de hoy es algo tan potente que es muy difícil luchar contra ello...

Debo reconocer que por más que me esfuerce por bajar algunos kilos (porque centímetros no me puedo agregar) siempre seré así, no puedo aspirar a fantasías que distorsionan la realidad... y dentro de esta confidencia encuentro lo que de verdad es 'normal' en todas las mujeres: todas tenemos alguna disconformidad con nuestro cuerpo, desde lo extravagante de verse los tobillos gordos hasta los incómodos rollitos que todas odiamos... y llego a una conclusión no del todo buena pero que el otro día me dejó pensando... las mujeres ya no buscamos el tener un cuerpo sano, sino que la lucha se torna entre si tu cuerpo es gordo o es flaco, y creo que eso no es muy sano que digamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario